Psicología Perinatal y Problemas Reproductivos



El departamento de Psicología de la Clínica Sarua desea ofrecerle todos los servicios necesarios para afrontar y superar las situaciones que puedan estar ocasionando diversos malestares. Contamos con un gran equipo, formado por profesionales experimentados y especializados en diferentes campos de la Psicología.

PSICOLOGÍA PERINATAL: EMBARAZO, POSTPARTO Y MATERNIDAD.

La psicología perinatal es la rama de la psicología que abarca el embarazo y el nacimiento de un bebé, como una crisis vital que produce un cambio psíquico en la mujer y en el hombre que van a ser padres. Engloba el tratamiento de la madre desde el embarazo y hasta el parto y el puerperio. También trabaja el vínculo entre la madre y su bebé, junto al papel del padre en este proceso.

PSICOLOGÍA APLICADA A LA INFERTILIDAD, PROBLEMAS REPRODUCTIVOS, ABORTOS. PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL ASESORAMIENTO DURANTE TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

  •      Estamos especializados en psicología aplicada a problemas de fertilidad y tratamiento de reproducción asistida.
  •      Acompañamiento, apoyo y asesoramiento. Información y orientación acerca de los problemas de fertilidad.
  •      Manejar la ansiedad y reducir el estrés que estas dificultades reproductivas conllevan.
  •      Disminuir la presencia de pensamientos negativos y conocimiento de las emociones.
  •      Incrementar la calidad de vida y el bienestar psicológico.
  •      Afrontar los problemas, manejar alternativas y tomar decisiones.
  •      Posibilidad de participar en grupos de apoyo.

TÉCNICAS Y ENFOQUES EMPLEADOS PARA EL TRATAMIENTO DE ESTOS PROBLEMAS:

  •      TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL: nuestro trabajo se centra en la restructuración cognitiva. Así, conseguimos producir una serie de cambios significativos y adaptados en los pensamientos, modificando la conducta y logrando la resolución de los problemas.
  •      ENFOQUE HUMANISTA: mediante preguntas abiertas, procedemos a la Escucha Activa del Paciente, durante sus reflexiones sobre su propio autoconcepto y sus pensamientos.
  •      EMDR: Técnica creada por F. Shapiro de enorme efectividad. Se basa en el Reprocesamiento Cognitivo mediante la estimulación bilateral cerebral, gracias a movimientos oculares o tapping.
Nuestros objetivos y motivaciones principales son apoyar y acompañar a las personas durante los momentos más difíciles de su vida. Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera dedicada y profesional. Contactar.